Próximas audiencias: Audiencia del Urbanismo Salvaje y Audiencia del Chocó

Tras las tres primeras Audiencias del Yasuní, de los Pueblos Fumigados y de los Basurales a Cielo Abierto, la Ruta por la Verdad y Justicia para la Naturaleza y los Pueblos continúa.

En agosto se darán dos nuevas Audiencias:

Audiencia del Urbanismo Salvaje, de la Ruta del Colibrí, el domingo 20 de agosto de 9 a 13:30h en el Barrio de Bolaños de Quito, comuna ancestral Kitu Kara. Desarrollará la problemática de la expansión urbana desalojando barrios y comunas, la movilidad, las quebradas o la defensa de derechos. Participarán el propio Barrio Bolaños, el Pueblo Kitu Kara, la Comuna de la Tola Chica, Carishina en Bici, así como distintas personas que han estudiado las problemáticas urbanas. Más información en este link.

 

Audiencia del Chocó, de la Ruta del Ceibo, el 22 de agosto, de 9 a 16h en el Salón de actos de la parroquia eclesiástica San Lorenzo Mártir de San Lorenzo, Esmeraldas. Tratará las problemáticas de las plantaciones de palma africana y la minería como las dos principales agresiones del bosque de Chocó, así como la defensa del territorio que están realizando las comunidades afro. La Audiencia cuenta con la coorganización del Vicariato Apostólico de Esmeraldas. Más información en este link.